El concejal de Movilidad y Transportes público, Manolo Vázquez, junto con el concejal del Urbanismo, Antonio Garrido, han mantenido un encuentro con el gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Junta de Andalucía en la sede provincial de este organismo para seguir insistiendo en la necesidad de una mejora en los horarios de autobuses que conectan nuestro pueblo con Sevilla.
Se trata de un nuevo encuentro solicitado por el Gobierno municipal para insistir en la necesidad de que el Consorcio reestructure y amplíe los servicios de autobuses de las tres líneas que conectan Guillena, Torre de La Reina y Las Pajanosas con la capital sevillana.
La apuesta por el uso del transporte público debe visualizarse en la ampliación de los horarios disponibles, para que se garantice a nuestros vecinos y vecinas el que dispongan de este servicio para la mayor parte de sus gestiones, trámites y ocio en la capital sevillana.
Desde hace mucho tiempo tanto vecinos como Ayuntamiento venimos poniendo de manifiesto que los servicios contemplados en las concesiones que la Junta tiene en marcha para cada una de las líneas resultan insuficientes. Sobre todo para un municipio en crecimiento, que supera los 13.500 habitantes, que se encuentra bien comunicado por autovía y relativamente cerca de Sevilla, factores todos que hacen que la necesidad de conexión para nuestros ciudadanos sea muy amplia y constante: por motivos laborales, formativos y de estudios, para trámites habituales con servicios como la seguridad social, hacienda o el SEPE entre otros que no tienen oficinas en nuestro municipio, para gestiones y citas clínicas y médicas al tener en Sevilla los hospitales de referencia.
En estos últimos años se han recogido firmas para mostrar esta situación y apoyar la reivindicación; se han mantenido reuniones con los responsables del consorcio por parte del Alcalde y miembros del gobierno municipal, se han elevado escritos y acuerdos de órganos colegiados del Ayuntamiento en la misma línea, sin respuesta afirmativa por parte del Consorcio y la Consejería competente, en la que siempre se nos remitió a estudios y futuras nuevas licitaciones de las líneas que podrían contemplar esas ampliaciones pero que nunca llegan.
Tras la reunión la situación no cambia mucho. Por parte de la gerencia del consorcio de nuevo se nos remite a unos estudios que pueden prolongarse durante dos o tres años y el único compromiso ante nuestra insistencia es el de analizar la posibilidad de ampliar un servicio más en la jornada laboral a partir del existente de las 22h y a incluir algunas opciones más los fines de semana.
Pero al mismo tiempo se nos traslada que no es consciente el Consorcio de que la demanda de nuestros vecinos y vecinas sea tal, a pesar de las acciones antes relatadas en esta nota y puestas siempre en conocimiento de los responsables del transporte público metropolitano.
Es por ello que instamos también a nuestros vecinos y vecinas a que directamente hagan suya esta reivindicación a través del registro de la queja correspondiente en el Consorcio, de manera personal, utilizando este enlace https://www.ctas.es/movil/contenido_ctas.php?contenido=304&form=1&fbclid=IwAR1RfecA9E8rXQHvlai9-F2SOl0HceDCU8XvqFpXlcW_1F8bplmiPQIw-ys
Desde el gobierno municipal seguiremos reivindicando lo que creemos es de justicia y positivo para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, más allá de las acciones y medidas que podamos adoptar con el mismo objetivo y de las que daremos debida cuenta a nuestros vecinos y vecinas.