-En la novillada del sábado, Manuel Luque “El Exquisito”, Javier Torres “Bombita” y el mayoral de la ganadería del Marqués de Albaserrada Fabrice Torrito salieron a hombros
-Miles de personas estuvieron presenciando y participando en la suelta de vacas celebrada
Del 28 de agosto al 15 de septiembre, Guillena disfrutará de las fiestas patronales, la prefería y la feria. Las fiestas patronales con los actos y cultos organizados por la Hermandad de Ntra Sra de la Granada comienzan mañana, miércoles 28 de agosto, con el Pregón y finalizarán el 8 de septiembre con la doble salida procesional de la Patrona de la Villa de Guillena. Durante este periodo, el Ayuntamiento organiza, colabora y participa en actividades de prefería.
Este fin de semana han sido protagonista los festejos taurinos. El sábado hubo novillada sin picadores con media plaza en la que el calor se hizo presente toda la tarde.
Novillos del Marqués de Albaserrada, nobles y dejándose torear en general.
-Fátima Vidal, vuelta tras aviso.
-Miriam Cabas, vuelta tras aviso.
– “El Exquisito”, 2 orejas.
-Javier Torres “Bombita”, 2 orejas tras aviso.
-Manuel Troncoso, 1 oreja tras aviso.
En la mitad del festejo se le rindió homenaje al mayoral de la ganadería del Marqués de Albaserrada Fabrice Torrito, por su última presencia con la ganadería y diciendo adiós a sus 25 años representando la ganadería, también se hizo entrega de los donativos por parte de la empresa organizadora Eventos Taurinos S.L a la Asociación Juntas Podemos para la lucha contra el cáncer. La novillada fue presidida por la Primera Teniente-Alcalde, Toñi Hernández.
Al final del festejo, Manuel Luque “El Exquisito”, Javier Torres “Bombita” y el mayoral Fabrice Torrito salieron a hombros por la puerta grande del coso guillenero.
Y ayer domingo 1 de septiembre se celebró la suelta de vacas por las calles. Una tradición de las fiestas de Guillena que se recuperó el pasado año. Miles de personas abarrotaron el recorrido, desde la plaza de toros, por las calles Joaquín Costa, Echegaray y avenida de la Vega.