-La temporada estival empezó el 28 de junio y finalizó ayer domingo 1 de septiembre. El sábado hubo fiestas acuáticas en las tres piscinas
-Por otra parte, 660 alumnos han participado en los cursos de natación
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena ha puesto este fin de semana el punto y final a la temporada estival en las tres piscinas municipales, en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.
El viernes 30 fue la clausura de los cursos de natación del mes de agosto. El sábado 31 de agosto, fue fiesta de despedida en las tres piscinas con música y castillos hinchables acuáticos. Y ayer, domingo 1 de septiembre, fue el último día de baño.
El balance de la temporada estival es muy satisfactorio. El Área de Deportes informa que 25.045 personas han pasado durante el verano por las tres piscinas municipales, desde que abrieron el 28 de junio, hasta ayer, que echaron el cierre. En esta cantidad se incluye también las personas que acudieron a las tres noches que abrieron las piscinas en el mes de julio.
Guillena ha sido la piscina con el mayor número de usuarios. Un total de 9.065. Le sigue Torre de la Reina con 8.188. Y Las Pajanosas con 7.792.
Por otra parte, los cursos de natación finalizaron el viernes 30 de agosto con la entrega de diplomas a los participantes. Entre julio y agosto, participaron 660 alumnos en las piscinas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.
En el primer turno de los cursos de natación, del 2 al 30 de julio, hubo un total de 352 alumnos. El segundo turno se ha celebrado del 1 al 30 de agosto con la participación de 310 alumnos.
Las clases de este verano han sido de martes a viernes, en categorías bebés (2020-21-22), menores (2010 a 2019) y mayores (2009 y antes), en horario de mañana y tarde.