Ayer, domingo 1 de junio, Torre de la Reina celebró la romería en honor a San Isidro Labrador. Antes de partir para Guillena, a las 7 de la mañana hubo anisada y churros en la plaza Mayor, y a continuación, se celebró una misa de romeros en la iglesia de Torre de la Reina, con el coro Regina Mundi.
Salida del Simpecado y las carretas en dirección a Guillena donde llegaron sobre las 11:30 de la mañana. Tras pasar por la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, regreso por la calle Real y los caminos ribereños, tras cruzar la rivera de Huelva. El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, recibió a los romeros a su llegada a la iglesia.
Al llegar a Torre de la Reina, el simpecado se ubicó en el parque, lugar de la celebración romera. Carretas y carros, adornados con diversos motivos y figuras realizadas con flores de papel, fueron protagonistas fundamentales de la romería, junto con jinetes y romeros a pie. A la caída de la tarde tuvo lugar el regreso del Simpecado a la parroquia.
Con la romería se completa el ciclo festivo-religioso de Torre de la Reina. Antes de la romería, del 15 al 18 de mayo, se celebraron las fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador.
En los días previos a la celebración, el Ayuntamiento de Guillena estuvo adecentando caminos, el vado para que los romeros cruzaran la rivera de Huelva y adecentando el parque de la Torre donde tuvo lugar la celebración.





















