Torre de la Reina celebró la romería en honor a San Isidro Labrador

Ayer, domingo 1 de junio, Torre de la Reina celebró la romería en honor a San Isidro Labrador. Antes de partir para Guillena, a las 7 de la mañana hubo anisada y churros en la plaza Mayor, y a continuación, se celebró una misa de romeros en la iglesia de Torre de la Reina, con el coro Regina Mundi.

Salida del Simpecado y las carretas en dirección a Guillena donde llegaron sobre las 11:30 de la mañana. Tras pasar por la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, regreso por la calle Real y los caminos ribereños, tras cruzar la rivera de Huelva. El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, recibió a los romeros a su llegada a la iglesia.

Al llegar a Torre de la Reina, el simpecado se ubicó en el parque, lugar de la celebración romera. Carretas y carros, adornados con diversos motivos y figuras realizadas con flores de papel, fueron protagonistas fundamentales de la romería, junto con jinetes y romeros a pie. A la caída de la tarde tuvo lugar el regreso del Simpecado a la parroquia.

Con la romería se completa el ciclo festivo-religioso de Torre de la Reina. Antes de la romería, del 15 al 18 de mayo, se celebraron las fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador.

En los días previos a la celebración, el Ayuntamiento de Guillena estuvo adecentando caminos, el vado para que los romeros cruzaran la rivera de Huelva y adecentando el parque de la Torre donde tuvo lugar la celebración.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies