-El Área de Seguridad Ciudadana ha reforzado el cuerpo con una plaza de subinspector y tres agentes. El Gobierno municipal tiene previsto seguir ampliando la plantilla durante este 2024
Desde finales del pasado año, la Policía Local de Guillena cuenta con cuatro nuevos agentes, tras la firma del acta de toma de posesión y finalizar todo el proceso selectivo. En concreto, el Ayuntamiento ha dotado al cuerpo de Policía Local con un subinspector y tres plazas de agente.
De los tres agentes, uno ya presta servicio y dos están en la academia completando formación, estando prevista su incorporación a lo largo de 2024. Mientras que el subinspector ha tomado posesión tras finalizar fase formativa en la academia.
La bienvenida se la ha dado el alcalde Lorenzo Medina y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manolo Vázquez, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena, en el que también han querido estar compañeros de cuerpos de la Policía Local de algunos pueblos vecinos.
Según el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, con la ampliación de los medios humanos se vela por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, consiguiendo una mayor seguridad. Para el Gobierno municipal este es un tema prioritario y por ello va a continuar con el objetivo de seguir ampliando la plantilla de la policía local durante 2024.