- El Área de Protección Animal mantuvo una reunión con los voluntarios dentro de la campaña de control de las colonias de gatos en el municipio y de la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) como estipula la Ley de Bienestar Animal.
- En verano de 2023 inició una campaña de control de las colonias felinas en el municipio. Se colocaron carteles informativos indicando los puntos donde se encuentran y las normas que debe cumplir la población para evitar su propagación y correcta convivencia, así como los beneficios que aporta tener una cerca.
La concejal del Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Guillena, Natividad Fernánez, mantuvo una reunión el pasado miércoles 31 de enero con el grupo de voluntarios y voluntarias de las colonias felinas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con el objeto de establecer los protocolos de trabajo de control de las colonias felinas existentes en el municipio, así como la implantación el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) de acuerdo a la Ley de Protección Animal.
Continua así el compromiso del Ayuntamiento de Guillena con el control de las colonias de gatos de una manera responsable y ajustada a la normativa. A principios de verano de 2023 iniciaba una campaña informativa para velar por la protección y control de las colonias de gatos existentes en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Colocaron carteles informativos en los puntos donde se tenía registro de la existencia de colonias de gatos en el municipio y emitieron un bando informativo para toda la población.
Estos carteles indican a los vecinos y vecinas que se encuentran un un punto de colonia felina controlada por el método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Esto quiere decir que los gatos que habitan en esa zona han sido capturados y se les ha hecho un control sanitario, se han esterilizado evitando que se multipliquen y han sido devueltos a la colonia de forma segura. Actualmente se tiene registro de 19 colonias felinas que están siendo controladas. En el caso de detectarse nuevas colonias, deben registrarse en la Oficina de Turismo de Guillena, en la calle Echegaray número 2.
El Área de Protección Animal recuerda la importancia de cumplir las normativa para la correcta convivencia y protección de estos animales, como la prohibición de alimentar y abandonar a gatos, así como molestarlos.