‘Jóvenes que transforman Guillena’ en el IES El Molinillo

-Programa de emprendimiento social y comunitario que se desarrolla entre mayo y junio con los alumnos de de ESO y de Bachillerato

La concejala de Igualdad, Natividad Fernández, y el concejal de Juventud, Julio Alberto Delgado, han presentado en el Instituto El Molinillo el programa ‘Jóvenes que transforman Guillena’ en el que participan alumnos de 4 de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. Las actividades se van a desarrollar durante mayo y junio.

Los estudiantes participantes están trabajando sobre una guía de proyectos de emprendimiento de carácter social y comunitario, que serán presentados antes del final de este curso 2025-26. Este programa tiene como objetivos incrementar la participación juvenil, mejorar liderazgo y comunicación, diseñar respuestas a retos del municipio y consolidar un modelo estable y replicable.

Este proyecto que desarrolla el Ayuntamiento de Guillena cuenta con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) y del Ministerio de Juventud e Infancia del Gobierno de España, INJUVE.

Por otra parte, a principios de este mismo curso también se desarrolló un proyecto sobre ‘Emprender en Igualdad’ ideado también por las áreas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Guillena con el objetivo de proporcionar a jóvenes de ambos sexos las herramientas necesarias para emprender, pero con un enfoque especial en derribar las barreras de género. Entre los proyectos a llevar a cabo estaba la creación de empresas que trabajen la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies