-El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina Moya; y el presidente de Grupo MAS, Vicente Martín González,
-El nuevo Centro Logístico, que se ubica en el Parque Empresarial El Esparragal, ya ha generado 100 empleos directos, duplicará la capacidad actual de la compañía con 46.000m2 y capacidad para movilizar 50 millones de cajas al año.
-La compañía andaluza ha invertido 50 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los centros más modernos y sostenibles del sector de la distribución en Andalucía y Extremadura.
Grupo MAS ha inaugurado hoy, miércoles 8 de noviembre, su nuevo Centro Logístico en el Parque Empresarial El Esparragal de Guillena en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina Moya; y el presidente de Grupo MAS, Vicente Martín González. Un día histórico para la compañía andaluza en el año en el que celebran su 50 Aniversario.
Este nuevo Centro Logístico, que abastecerá a los más de 190 establecimientos del Grupo, supone un impulso en su modelo de negocio, duplicando su capacidad logística actual con 46.000m2 en una parcela de más de 130.000m2 y permitiéndole movilizar 50 millones de caja al año. Un proyecto en el que la compañía ha invertido 50 millones de euros, la mayor inversión de su historia, y que ha sido proyectado bajo los máximos estándares de sostenibilidad, configurándolo con uno de los más modernos y sostenibles del sector en Andalucía y Extremadura
Durante el acto, Vicente Martín González ha querido destacar la importancia de este día para Grupo MAS, Guillena y Andalucía, siendo un impulso “para mejorar nuestra competitividad en el sector, con una inversión de 50 millones de euros, la mayor de nuestra historia… Un motor para generar riqueza en la zona y, sobre todo, crear empleo de calidad como lo estamos haciendo”. Vicente Martín, destacó también los retos a los que se enfrenta su compañía y sus 4.000 trabajadores en el ecuador de su Plan Estratégico 2021-25 “abrir 25 nuevas tiendas y reformar otras 25 para alcanzar la cifra de 100 previstas en nuestro plan y lo más importante, generar 1.800 nuevos empleos, de los que este año ya se han generado 400, el 25% en este nuevo centro.
Por su parte, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha agradecido a Grupo MAS su apuesta por la localidad, compartiendo con todos los asistentes cómo ha vivido este proyecto desde los inicios, sintiéndolo como propio. “Un proyecto para seguir creciendo, como lo han hecho siempre, con sentido común, paciencia y con Responsabilidad Social Corporativa, con compromiso con el entorno…”. También quiso destacar, lo que significa la compañía para su localidad, “para Guillena Grupo MAS es un estandarte, una empresa que ya acoge entre sus trabajadores a 70 vecinos y vecinas de nuestra localidad… Un centro logístico, construido en tiempo récord, que se convertirá en el motor de este parque empresarial y logístico”.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, clausuró el acto, mostrando su orgullo por contar con una empresa como Grupo MAS en Andalucía, “que mantiene intacta las ilusiones del primer día… que hace más y mejor a Andalucía en el plano empresarial, en el logístico, en el de empleo, en el tecnológico y medioambiental”. En su intervención el presidente destacó el papel de Grupo MAS como empresa empleadora, “con una política de creación de empleo muy destacada, con unos 4000 trabajadores en Andalucía, un centenar en este centro logístico, y planes para llegar a los 5.000 en 2025…”
Durante la visita al nuevo Centro Logístico, los asistentes pudieron recorrer los nuevos almacenes, destacando el almacén de automatismos para referencias de alta rotación, los casi 14.000m2 de salas de refrigerado y congelado, que permitirán garantizar la máxima conservación del producto fresco, estratégico para la compañía, así como los nuevos sistemas como el miniload de congelados que permitirá a los trabajadores de Grupo MAS la preparación a 0 grados sin contacto con el frío extremo.