Inauguración de la escultura de José Velázquez, director de la Banda de Música de Guillena en la primera mitad del siglo XX

-Está ubicada en la plaza de España, lugar donde posteriormente se celebró un concierto de cuaresma con las bandas de música Ntra Sra de la Granada y Villa de Guillena y la Agrupación Musical de Ntro Padre de la Salud de la Hermandad de los Gitanos

En la mañana de ayer domingo, 17 de marzo, el Área de Cultura celebró el acto de inauguración de la escultura dedicada al músico de Guillena José Velázquez Alfaro (1900-1995), que fuera primer director de la Banda de Música de Guillena entre 1929 y 1957. En el acto estuvo presente el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado de la concejal de Cultura, Anabel Montero, junto a familiares de Velázquez.

Este reconocimiento público forma de la Ruta Cultural Músical de Guillena, basada en la rica y antigua tradición musical guillenera, ‘Guillena es Música’.

Después de la inauguración tuvo lugar el concierto de Cuaresma organizado por el Área de Cultura y en el que participaron la Banda de Música Villa de Guillena,  la Banda de Música Ntra Sra de la Granada y la Agrupación Musical Ntro Padre de la Salud de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Además los asistentes al concierto pudieron disfrutar de una torrijada de la Alacena del Tinao.

Más información Ruta Cultura Musical

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies