La Junta de Andalucía ha acordado prorrogar hasta el próximo 1 de noviembre todas las restricciones que se pusieron en marcha durante el riesgo extremo de incendios. Este periodo inicialmente abarcaba desde el 1 de junio al 15 de octubre.
Por tanto, seguirá prohibida la realización de barbacoas y las quemas agrícolas y forestales, además de la circulación de vehículos a motor por los espacios forestales y de influencia forestal.
Desde el Ayuntamiento de Guillena realizamos un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana como colaboración indispensable para preservar nuestro valioso entorno natural. En caso de detectar humo o visualizar fuego, se debe avisar de inmediato a los servicios de emergencia a través del 112.

