Guillena disfruta de una intensa semana de cuaresma

Guillena celebra desde el pasado 18 de febrero la cuaresma con diferentes actos y cultos. Resumimos lo que ha sido una intensa última semana.

La Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra de la Esperanza ha celebrado, en la parroquia de Ntra. Sra de la Granada, Quinario y Función Principal en honor a Ntro Padre Jesús Nazareno. Ayer domingo por la tarde tuvo lugar el traslado de la imagen del Señor desde la iglesia hasta la Capilla de la Esperanza.

También ayer, domingo 8 de marzo, a mediodía, en la plaza de España, el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento organizó el tradicional Concierto de Cuaresma. Participaron la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música Villa de Guillena. Durante el concierto hubo degustación de pescaíto frito.

La IIExposición de Arte Sacro, organizada por el Área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento fue clausurada este pasado viernes en el Centro Cívico La Estación con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Ha sido una mágnifica oportunidad de conocer el patrimonio cultural, artístico e histórico de las hermandades de Guillena y de la Hermandad de San Benito, así como disfrutar de una amplia programación de actividades con talleres, charlas y conferencias.

Han comenzado las tertulias cofrades ‘La Revirá’ de Onda Guillena Radio. El tercer programa de Cuaresma se celebró el pasado jueves desde la casa hermandad de la Vera-Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies