El Carnaval en el municipio de Guillena ha concluido este fin de semana con las celebraciones en Torre de la Reina y Las Pajanosas, pese a las inclemencias del tiempo y las lluvias caídas. Con anterioridad se vivió la fiesta en Guillena, del 15 al 22 de febrero.
El Carnaval de Torre de la Reina se ha celebrado del 6 al 9 de marzo. Pese a la lluvia, torreños y torreñas han disfrutado del programa de actividades organizad por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena, con la colaboración de la Asociación Carnavalesca ‘Los de la Reina’.
La caseta municipal ha sido el epicentro de la celebración que empezó con el pregón a cargo de Roque Rubiales. Esa primera noche también tuvo lugar la coronación de la Reina del Carnaval, Sarah Vázquez Knight, y la Dama de Carnaval, Marisol Alba Martínez. La cena de los socios puso el colofón a la primera noche de carnaval.
El viernes se pudo disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones de Torre de la Reina: ‘Ay, que vida más estresá’, chirigota infantil. ‘Antifaces del tiempo’, comparsa femenina. ‘Juzgamos, pero no escuchamos’, chirigota femenina. El domingo volvieron a actuar.
El sábado también hubo pasacalles con la Charanga ‘Los Alteraos’, fiesta en la municipal y concurso de disfraces.
Y en Las Pajanosas, tras el aplazamiento de la semana pasada, el Carnaval se celebró en la tarde del sábado 8 de marzo en la caseta municipal con talleres infantiles, espectáculo de animación, fiesta dj y concurso de disfraces.

















