-En la Casa de la Cultura hicieron disfrutar al público asistente las agrupaciones infantiles ‘Para lo que me queda en el convento, me cago dentro’, ‘Los Terminalitos’, ‘El secreto está en la masa’ y ‘En el País de Nunca Jamás’
-Programa de la Casa de la Cultura para el resto de semana. Miércoles 19 y jueves 20 de febrero, a las 20:30 horas, Muestra de Carnaval. Participan nueve agrupaciones. Viernes 21, a las 20:00 horas, III Concurso de Agrupaciones de Carnaval
Desde este pasado fin de semana Guillena ya disfruta del Carnaval con el Pregón y la Gala de Antifaces. El programa de actividades que ha preparado el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena, con la colaboración de la Asociación Carnavalesca El Porreteo, finalizará el sábado 22 de febrero con el pasacalle y la fiesta en la calle.
El sábado 15 en la Casa de la Cultura, tuvo lugar el pregón a cargo de la cantautora Lucía Socam. Y el domingo se celebró la II Gala Antifaces con reconocimiento a Verania Rodríguez y Rosa Charro, y a las agrupaciones locales. También los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Zeus Marín, José el Tatán y Paco El Pellejo y de un almuerzo de convivencia en la carpa.
Lunes y martes han sido días para el disfrute de los más pequeños. Dos días con talleres en el patio de la Casa de la Cultura. Y ayer por la noche tuvo lugar en la Casa de la Cultura la Gala Infantil. Cuatro agrupaciones hicieron disfrutar al público asistente. Estas fueron ‘Para lo que me queda en el convento, me cago dentro’, ‘Los Terminalitos’, ‘El secreto está en la masa’ y ‘En el País de Nunca Jamás’.
En la Casa de la Cultura esta semana todavía queda mucho por disfrutar. Miércoles 19 de febrero y jueves 20 de febrero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, Muestra de Agrupaciones de Carnaval. Estas son las nueve agrupaciones locales participantes: ‘Al final del arco iris’, ‘El secreto está en la masa’, ‘Insurrección’, ‘La que se avecina’, ‘La Resistencia’, ‘Los terminalitos’, ‘En el País de Nunca Jamás’, ‘Para lo que me queda en el convento, me cago dentro’ y ‘Segundas partes nunca fueron buenas, pero esta es la mejor’.
Y el viernes 20 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, III Concurso de Agrupaciones de Carnaval ‘Villa de Guillena’, donde participan seis agrupaciones, cuatro son de Guillena.
Todas las galas se pueden ver a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Guillena.
Y para terminar, el sábado 22 de febrero, a partir de las 5 de la tarde, se pondrá el fin de fiesta con el pasacalle que saldrá desde la plaza 1º de Mayo para finaliza en la caseta municipal donde habrá Fiesta de Carnaval con la animación de Álvaro Vázquez, Mario Vázquez, Javi Mejías y Dj Wino















