Comienza el curso 2025-26 en las escuelas infantiles de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con 172 alumnos

-Los centros de primer ciclo de Educación Infantil han abierto sus puertas. Este año como novedad, los pequeños tendrá su primer día lectivo mañana miércoles 3 de septiembre

-En el municipio hay cuatro guarderías para niños de 0 a 2 años

-Hay plazas disponibles. Abierto nuevo periodo de matriculación y de solicitud de bonificaciones

-Otra novedad del curso nuevo es la gratuidad de la atención socioeducativa para niños y niñas de 2 años

Ayer, lunes 1 de septiembre, empezaba el curso 2025-26 en las escuelas infantiles de Guillena con 172 alumnos matriculados. Este año como novedad, los pequeños no tienen su primer día lectivo hasta mañana miércoles 3 de septiembre.

En el municipio de Guillena hay cuatro escuelas infantiles. Tres de ellas municipales: El Trenecito de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. En las tres públicas quedan plazas vacantes. Los padres interesados en matricular a sus hijos están a tiempo. La oferta total es de 316 plazas. En Guillena hay 77 alumnos matriculados en este inicio de curso. En Las Pajanosas, 47 matrículas. Y en Torre de la Reina, 21 matriculaciones.

Además, en Guillena también presta servicio el Centro Educativo Infantil Pachín que tiene 35 plazas concertadas con la Junta, de las que están ocupadas 27.

Los niños y niñas durante el mes de septiembre van a tener un proceso de adaptación paulatino a la vuelta a la rutina escolar, incrementando poco a poco la estancia en los centros. No obstante, para aquellos padres que lo requieran ya cuentan con servicios de aula matinal y comedor.

En el nuevo curso, la gran novedad es que la Junta de Andalucía ha establecido que la atención socioeducativa de niños y niñas de 2 años sea gratuita.

Las familias interesadas pueden realizar nuevas matriculas para el presente curso 2025-26 del Primer Ciclo de Educación Infantil. Las solicitudes podrán recogerse y entregarse, junto con la documentación requerida, de lunes a viernes, en horario de mañana.

Asimismo, las familias podrán pedir la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

La Educación Infantil se considera una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies