Con motivo del Día contra la LGTBIfobia, 17 de mayo, el Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Guillena, con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, ha organizado una serie de charlas sobre ‘Diversidad sexual y LGTBI+, impartidas por la Asociación DeFrente, y en la que participa el alumnado de 2º y 3º de ESO del IES El Molinillo. Estuvo presente la concejala de Igualdad y Diversidad, Tati Fernández.
Estas charlas, la primeras fueron ayer jueves 21 de junio, quieren ser un espacio para informarnos, comprendernos y respetarnos, en la que aspiremos a tener una sociedad sin discriminación por orientación sexual o identidad de género. Las siguientes serán el 8 de junio.
Desde el Ayuntamiento se apuesta por seguir dando pasos hacia la diversidad porque sigue habiendo discurso de odio y discriminación. Guillena forma parte de la Red de Municipios Orgullosos, pueblos que con visibilidad muestran el orgullo de trabajar y creer en la igualdad dentro de la diversidad y ayudar a la normalización del colectivo LGTB.




