-El alcalde Lorenzo Medina se reúne con la Consejería de Empleo y la empresa de distribución andaluza para planificar la puesta en marcha de cursos formativos que permitan que los vecinos de Guillena puedan trabajar en el nuevo centro logístico del Grupo MAS
-La nueva plataforma logística está construyéndose en el Polígono El Esparragal y podría entrar en funcionamiento a inicios de 2023
El alcalde Lorenzo Medina, ha mantenido en el Ayuntamiento de Guillena una reunión con los responsables de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo y la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía y del Grupo MAS para «planificar conjuntamente acciones formativas en nuestra localidad de cara a conseguir que el mayor número posible de vecinos y vecinas de la localidad ajusten sus perfiles a la demanda principal que tiene el grupo logístico para el funcionamiento del nuevo centro productivo que se está construyendo en nuestra localidad†y que se espera esté operativo en enero de 2023.
Lorenzo Medina agradece «la predisposición de la Junta por encontrar fórmulas para esta iniciativaâ€. En la reunión han estado presentes el Secretario General de Ordenación de la Formación, Francisco Javier Loscertales; y la Delegada Provincial de Empleo y Formación, María del Mar Rull.
El Grupo MAS colocó el pasado 10 de noviembre de 2021, la «primera piedra†del que será su futuro centro logístico, ubicado en una parcela de más de 130.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial El Esparragal de Guillena, situado al pie de la Autovía de la Plata.
El nuevo Centro Logístico de más de 42.000 metros cuadrados de superficie construida en primera fase y capacidad para movilizar 40 millones de cajas al año, duplicará la capacidad de la actual plataforma logística ubicada en Dos Hermanas, además de que centralizará todos los servicios generales de la compañía, incluido su Centro de Formación Homologado por la Junta de Andalucía, localizado actualmente en Palomares del Río.
Plan Municipal de Reactivación Económica: Nuevos yacimientos de empleo»
Antes del comienzo de las obras, en mayo del pasado año, el Ayuntamiento y el Grupo MAS firmaron un acuerdo marco en el que incluía un anexo para que se puedan desarrollar acciones dentro del «Plan Municipal de Reactivación Económica: Nuevos yacimientos de empleo» con el fin de incentivar la creación del empleo, priorizando entre aquellos colectivos de la población que se encuentran desfavorecidos o subrepresentados.
En el acuerdo se establece que el Ayuntamiento entregará al Grupo MAS información curricular de personas candidatas inscritas en dicho servicio municipal de empleo, que se ajusten a los perfiles requeridos por la empresa para la ocupación de los puestos de trabajo que genere durante la vigencia del convenio.
Para la empresa tendrá carácter preferente la contratación de trabajadores del municipio de Guillena, con preferencia a jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, parados que por su situación socio-profesional necesiten una inserción inmediata en el mundo laboral y colectivos en riesgo de exclusión social.
El acuerdo también fija que el Grupo MAS promoverá acciones formativas en aquellas especialidades que demanden sus procesos productivos y, de manera específica, si su futura implantación en la localidad conlleva la previsible ampliación de su plantilla. El Ayuntamiento de Guillena colaborará en dichas acciones formativas, previas a la contratación de personal, proponiendo espacios adecuados para su desarrollo, así como para los procesos de selección y/o cualquieras otras acciones de promoción que realice la promotora.