-El recinto ferial de Guillena ha tenido durante el fin de semana una gran afluencia de público que han podido disfrutar de un amplio programa de actividades
En la tarde ayer domingo se clausura la VII Feria Cinegética y Ganadera ‘Villa de Guillena, que se ha celebrado durante este fin de semana, 17, 18 y 19 de noviembre en el recinto ferial de Guillena, organiza por el Área de Turismo del Ayuntamiento junto con La Alfalfa de Guillena, y la colaboración de diversas empresas, entidades y asociaciones.
El balance es muy positivo para la organización con gran éxito de público durante el fin de semana. Para el alcalde de Guillena, Loren Medina, “el salto es muy significativo. Más de 4500 personas han pasado por el recinto ferial de nuestro pueblo en este fin de semana de actividad y economía para el municipio. Exposición, compraventa de perdices, eventos y espectáculos para seguir creciendo en una feria que, en su ámbito, se convierte en la segunda en importancia de Andalucía”.
La Feria ha contado con stands de productos relacionados con la caza y con la artesanía en torno a este sector, con una sección especialmente dedicada al mundo de la perdiz. Este año ha aumentado el número de exposiciones: ganadería, cinegética, granja, artículos caza y pesca, tractores agrícolas, cerámica y chacinas.
Además, ha habido una serie de actividades complementarias destinadas al disfrute de los visitantes, como exhibiciones y concursos de aves rapaces, perros de rescate, agility, pastoreo con ocas, tiro de piedra con mulos, educación perros de caza y ecuestre de volteo. También ha estado presente la Asociación Asno de Pura Raza Andaluza (ASNOPRA).
Las granjas colaboradoras participantes han sido Perdices Pavión, Perdices San Marcos, Perdices El Chopo, Perdices Ávila, Cinegética El Plantel, Perdices Sierra Nevada, Perdices Tavi, Cinegética La Revolá y Perdices El Chiqui.